martes, 20 de diciembre de 2011

Somos del mismo material del que se tejen los sueños.

Soñaba con tener un frasco, algo pequeñito y cristalino, donde guardar mis pensamientos cada día, a cada instante. Algo liviano y brillante con tapón de corcho de esos que apretaba con fuerza cuando sólo era un niño.
Soñaba con guardar todos los pensamientos negativos, las intuiciones, los refranes, los susurros idiotas.
Soñaba también, con guardar frías tardes de invierno, breves tardes de verano, mañanas interminables y mil noches lloviosas. Tantas veces.
Soñaba con acabar con todos los madrugones, los paseos interminables, las tardes soleadas de estudio y el trabajo día a día.
Soñaba con una vida de esfuerzo, victoria y éxito. Con una vida diferente a todo lo demás, una vida que nadie entendiera.
Soñaba con noches de fiesta, derroche, lujos y mil objetos limitados. Actos multitudinarios, preguntas fugaces. Vida intranquila. Vida rápida.
Soñaba con noches al calor de una chimenea y libro. Tardes de césped y montaña. Mañanas soleadas y saladas, brisa eterna de mar. Vida sencilla.
Soñaba con escribir mil libros. Cientos de historias de valor incalculable. Premios Nobel e incluso estrellas fugaces con mi nombre.
Soñaba con poemas escritos a lápiz, emborronados, tachados, ajados y rotos. Escondidos bajo llave en la alacena de una pequeña casa de madera.

Soñaba, que los sueños sueños son. Que las personas, estamos formadas de sueños y sólo nosotros mismos alimentamos esa hoguera. Que no hay mayor sueño que el soñar y que también se sueña despierto.

PD. Y serán mil Navidades las que pase sin ti. Mil historias que ya no me contarás y mil besos que ya no daré. Mil veces las que no te cuidé lo suficiente y mil veces las que me arrepentiré de poner nombre y sonrisa a estas líneas, que nunca voy a leerte. Que te echaré de menos y como tú hiciste, nunca dejaré de soñar. Porque un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.
Soñar que estás aquí abuelo. Soñar que todavía no te has ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario